Generación de una impresión de muestra

Use la función Muestra del trabajo actual cuando libere un trabajo para imprimirlo o cuando el trabajo se está imprimiendo para ver si lo hace de la manera esperada. Se imprime una sola página de muestra así puede verificar las opciones del trabajo.

Esta función le permite comprobar periódicamente la calidad de imagen de su trabajo y las selecciones usadas en la programación del trabajo mientras el trabajo se está imprimiendo. Como los trabajos enviados a ciertas acabadoras (como el Módulo de la acabadora básica Xerox) no se pueden acceder mientras la bandeja del apilador principal está en uso, la función Muestra del trabajo actual permite que se envíen impresiones de muestra a la bandeja superior del apilador.

La función Muestra del trabajo actual es diferente que hacer la prueba de un trabajo. Cuando se hace la prueba de un trabajo, se imprime la totalidad del trabajo y sólo le permite hacer ajustes al trabajo antes de enviarlo a imprimir. La opción Muestra del trabajo actual imprime sólo una sola página como muestra y le permite hacer ajustes mientras se imprime el trabajo.

Nota

NOTA: Esta función no está disponible para clientes remotos y tampoco lo está cuando el sistema está en Modo protegido. Sin embargo, se pueden imprimir trabajos de datos variables de muestra.

 

Producir una impresión de muestra de una página mientras se imprime el trabajo

  1. Envíe un trabajo a la cola de retención de la impresora.
  2. Haga clic con el botón derecho en el trabajo y seleccione [Liberar trabajo].
  3. Mientras se imprime el trabajo, seleccione [Impresora: Muestra del trabajo actual]. Se imprime una sola copia de la siguiente imagen en la bandeja superior (como impresión de muestra) mientras el trabajo completo continúa su impresión hacia el apilador. La integridad del trabajo se mantiene según la impresión del trabajo continúa.
  4. Si desea cambiar las propiedades del trabajo, haga clic con el botón derecho en el trabajo y seleccione [Retener]. El trabajo se coloca en la lista Trabajos inactivos. Haga clic con el botón derecho en el trabajo, seleccione [Propiedades] y haga los cambios. Seleccione [Liberar] para colocar de nuevo el trabajo en la lista Trabajos activos.

Impresión de muestra de un PC cliente

Una impresión de muestra no se puede programar en la estación de trabajo del cliente mientras se está enviando un trabajo. Sin embargo, el flujo del trabajo de impresión de muestra del cliente se puede enviar y el trabajo se retiene en la cola. Entonces puede programar los atributos de la impresión de muestra para ese trabajo en la interfaz del usuario del sistema. Para más detalles, consulte Trabajando con colas.