Trabajando con colas
La cola de una impresora es una lista de trabajos de impresión que esperan una impresora disponible, necesitan programación adicional o por algún motivo el operador los ha retenido.
NOTA: Los sistemas Xerox Nuvera que no tienen activada la licencia del paquete de productividad tienen sólo una cola. Una vez que configura las propiedades de la cola usando la selección Prefijados de impresora del menú Sistema, todos los trabajos de entrada simplemente pasan por la cola y son procesados y completados. Si el sistema tiene instalada y activada la licencia del paquete de productividad, el sistema ofrece colas múltiples. |
En los sistemas Xerox Nuvera hay tres colas pre instaladas con la licencia del paquete de productividad activada:
HostName_Print: los trabajos enviados a esta cola se imprimen automáticamente
HostName_Save: los trabajos enviados a esta cola se guardan en el directorio para guardar
HostName_Hold - ajuste prefijado de liberar=No. Los trabajos enviados a esta cola se retienen hasta que se los libera manualmente.
En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera, el Administrador de colas se usa para crear numerosas colas de impresión internas que pueden usarse para controlar el flujo de documentos o su manipuleo en diferentes formas.
Por ejemplo, se puede configurar una cola como la cola de espera, donde los trabajos que llegan se guardan en un directorio designado localmente. Esto es útil cuando se envían trabajos remotamente, la herramienta de envío del cliente quizás no ha incluido todas las opciones programables o el remitente no sabe exactamente qué tipos de papel están disponibles en el sistema. Los trabajos enviados a la cola de Retención se pueden programar directamente en la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera para la salida final. Las colas se pueden programar para que permitan imprimir los trabajos inmediatamente.
Por ejemplo, su ambiente de trabajo tiene 3 tipos de trabajos de impresión:
- Trabajos enviados remotamente. Programe la cola de impresión para que guarde los trabajos recibidos en una ubicación específica, para ser recuperados y programados más adelante
- Trabajos que requieren poca programación o ninguna. Programe otra cola de impresión para que imprima los trabajos inmediatamente
- Trabajos que necesitan un gran número de programación especial, incluidas inserción de páginas especiales, cubiertas, etc. Los puede enviar a la misma cola usada para los trabajos enviados remotamente o si desea puede programar una cola discreta que requiera programación de papel especial. De esa manera, puede hacer todos los trabajos que requieran cargar la bandeja de papel todos a la vez
Para agregar una nueva cola en sistemas con la licencia del paquete de productividad activada
- En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera, seleccione el botón Administrador de colas.
- Seleccione la lista desplegable Cola.
- Seleccione [Nuevo]. Se muestra el diálogo Cola nueva.
- En el campo Cola nueva, introduzca un nombre de hasta 25 caracteres. El nombre puede contener letras, números y subrayados.
- Seleccione un número entre 1 y 65.500 para indicar la cantidad prefijada de juegos de trabajo que se imprimirán para todos los trabajos enviados a esta cola, salvo que se especifique lo contrario en el trabajo mismo.
- Ajuste una prioridad entre 1 (la más alta prioridad) y 100 (la más baja) para la cola.
- Seleccione el formato de entrada para indicar la manera en que se enviarán los trabajos a la cola.
- Seleccione un destino para Imprimir, Guardar o Imprimir y guardar. Imprimir libera el documento inmediatamente para imprimirlo. Guardar guarda el documento en la ubicación designada Guardar en
- Si lo desea, agregue un Mensaje de la portada o comentarios del trabajo.
- Haga otras selecciones de opciones extendidas en las fichas de opciones Papel, Salida, Calidad de la imagen, Edición de la imagen y PDL.
- Seleccione las opciones del procesador de imágenes ráster (RIP) en los botones PostScript/PDF, Advanced PostScript, TIFF, PCL , ASCII o LCDS.
- Seleccione [Agregar cola] para completar la cola nueva.
- Seleccione [Cerrar] para salir del diálogo Cola nueva.
- En la lista Cola, haga un clic derecho en la cola nueva y elija [Aceptar trabajos] para activarla.
Para ver o modificar las propiedades de una cola con la licencia del paquete de productividad activada
- En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera, haga clic en el botón Administrador de colas.
- Seleccione una cola y haga un clic doble para abrir Propiedades de la cola.
- Modifique las opciones de la cola como lo desee, luego haga clic en <Aceptar> para que el sistema active los cambios.
Para ver o modificar las propiedades de cola de una sola cola (licencia del paquete de productividad no activada)
- En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera seleccione el menú Sistema.
- Seleccione [Impresora: Valores prefijados...] para abrir Propiedades de la cola.
- Modifique las opciones de la cola como lo desee, luego haga clic en <Aceptar> para que el sistema active los cambios.
Para copiar una cola con la licencia del paquete de productividad activada
- En la interfaz del usuario de la Xerox Nuvera, haga clic en el botón Administrador de colas.
- Haga clic con el botón derecho en una cola.
- Seleccione [Copiar]. Cambie el nombre de la cola y defina nuevas propiedades.
- Seleccione [Copiar cola].
- Seleccione [Cerrar]. Se crea la nueva cola.
NOTA: Función de sustituir. Varias opciones en los diálogos Administrador de cola contienen la opción de sustituir. Seleccione Sustituir sólo si desea que las opciones de la cola tengan precedencia sobre los atributos programados en los trabajos individuales. Esa opción puede ser útil para trabajos enviados por usuarios remotos que no están familiarizados con la configuración del sistema. |
Bloquear/abrir una cola
El administrador del sistema puede bloquear las colas de esa forma las propiedades en las colas no se pueden cambiar hasta que se el administrador del sistema la abre. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre un trabajo y seleccione Bloquear o Abrir.
Cuándo y cómo usar Hot Folders
Hot Folders es una opción de productividad para flujo de trabajos que el administrador del sistema monta, activa o desactiva en su PC en red. Use esta función para organizar los trabajos de impresión y administrar mejor el flujo de esos trabajos del PC a la impresora. Hot Folders se pueden crear para tipos específicos de trabajos o usuarios seleccionados.
Cuando la función de Hot Folders está activada, la Xerox Nuvera automáticamente realiza toda la configuración de red y exporta el Hot Folder a la red para que sea públicamente visible a todos los usuarios. Entonces podrá rápida y fácilmente enviar trabajos preparados para imprimir arrastrándolos y colocándolos desde el PC en red hasta el Hot Folder del servidor de red. Los trabajos se envían a una cola específica en DocuSP.
Una vez que se envía el trabajo a la cola, se lo imprime a un tiempo de sondeo especificado y luego se lo elimina automáticamente del Hot Folder.
Para activar y crear Hot Folders de una cola particular:
- Conéctese como Administrador del sistema.
- Si su sistema tiene la licencia del paquete de productividad activada, seleccione Administrador de colas y cree una cola específica si necesita.
- Haga clic con el botón derecho en la cola cuyo Hot Folder desea activar y seleccione [Hot Folder: Active Hot Folder].
- Si su sistema no tiene la licencia del paquete de productividad activada, seleccione el menú Sistema y [Activar Hot Folder].
- El Hot Folder asociado con esta cola se crea en la red. Aparece un icono Hot Folder junto al nombre de la cola.
- En el navegador del cliente, introduzca \\ IP Address of DocuSP. Se abre una ventana que muestra todos los Hot Folders disponibles en DocuSP.
- Arrastre y coloque los trabajos preparados para impresión de su escritorio al Hot Folder. Los archivos se imprimen automáticamente en orden FIFO.
- Para desactivar la función Hot Folders, haga clic con el botón derecho en la cola y seleccione [Hot Folder: Desactivar Hot Folder]. O seleccione [Desactivar Hot Folder] en el menú Sistema. DocuSP elimina el Hot Folder de la red.
Para definir o cambiar el tiempo de sondeo del Hot Folder:
La función Hot Folder está definida para buscar trabajos en la red y enviarlos a DocuSP en tiempos especificados. Ese intervalo de tiempo se puede cambiar o definir desde un mínimo de 5 segundos hasta un máximo de 10.000 segundos. Si envía trabajos grandes, o si la red está lenta, defina el tiempo de búsqueda de nuevos trabajos con valor mayor del intervalo.
- Seleccione [Configuración: Preferencias del sistema] .
- Seleccione la ficha Procesamiento del trabajo .
- En el área de Hot Folders, en la casilla de tiempo de sondeo, introduzca, en segundos, el intervalo de tiempo deseado antes de buscar nuevos trabajos.
- Reiniciar el controlador DocuSP para activar el cambio del Hot Folder.