Manipulación y almacenamiento del papel
Siga estas recomendaciones para obtener el mejor rendimiento y reducir el tiempo de fuera de servicio de la máquina.
Para almacenar y manipular el papel
El papel dañado, curvado o húmedo puede producir atascos y problemas de calidad de imagen. Siga estas directrices para almacenar el papel:
- Almacene el papel en un ambiente seco, lejos del calor o frío extremo, tal como radiadores o ventanas abiertas.
- Coloque el papel sin uso en un estante o sobre una plataforma por sobre el nivel del piso.
- De ser posible, conserve el papel en su envoltura y en cajas hasta el momento de usarlo; envuelva nuevamente los paquetes de papel parcialmente usados.
NOTA: El papel almacenado en ambientes extramadamente húmedos (por ejemplo, dejarlo en la máquina por períodos de tiempo prolongados) deberá sustituirse por papel nuevo para garantizar la alimentación y la calidad de copia correctas. |
Antes de cargar el papel
Antes de cargar el papel, retire el papel de su envoltura resistente a la humedad, deseche la envoltura e inserte el papel en la bandeja (vea en la figura de abajo la orientación de carga correcta). No es necesario airear los bordes del papel, pero puede resultar beneficioso al utilizar ciertos tipos de papel en ambientes secos.
SUGERENCIA: Si carga cualquier tipo de papel perforado, para facilitar la separación de las hojas y evitar atascos de papel, puede resultar útil airear los paquetes antes de cargarlos en la bandeja. |
Cargue el papel en la bandejas 1 a 4 con la "costura de la envoltura" hacia arriba. El lado de la costura se refiere al lado del paquete desenvuelto que contiene la costura.
Para más información sobre la manipulación adecuada de los suministros Xerox, consulte la Biblioteca de suministros Xerox.