Uso del módulo de la acabadora básica (BFM)
El módulo de la acabadora básica (BFM) es un apilador de alta capacidad diseñado para clasificar y apilar hasta 3000 hojas (20 libras de papel o su equivalente) y grapar hasta 100 hojas de 20 libras (75 g/m²).
Seleccionar la acabadora de BFM o BFM Plus como dispositivo de salida
- Seleccione la ficha Salida de un trabajo o la ventana Propiedades de la cola.
- Seleccione [ Grapado/Acabado: Ubicación de salida].
- Seleccione [Acabadora 'X'].
- Seleccione:
- Especificado por el sistema
-Interruptor automático
-Apilador principal
-Bandeja superior
Definir las opciones del apilador y otros ajustes que afectan el BFM
Hay numerosos factores que pueden afectar la calidad de apilado y la productividad global del BFM tales como minimizar la curvatura del papel, definir límites de apilado, mejorar la frecuencia de atascos y usar de la bandeja de forma variable para un mejor registro. Lo siguiente describes cómo asegurar la calidad de la salida y mejorar la productividad global.
Activar/desactivar la permanencia de imagen automática para todos los pesos de papel
La Xerox Nuvera ha sido diseñada para optimizar el rendimiento de la fusión a través del rango aceptado de tipos y pesos de papel. El BFM usa el peso de papel programado cuando se carga el papel para optimizar el registro y compilación. Active la selección AIP de [Sistema: Diagnósticos del usuario] para lograr la mejor temperatura de fusión y minimizar curvatura en la salida apilada.
Definir los límites del apilador BFM
Si bien el BFM puede apilar hasta 3.000 hojas, es conveniente definir un límite de apilado que hace más cómodo el tamaño de la pila y así no es tan grande y pesada para levantar o transportar. Definir un límite manejable también ayuda a evitar curvatura del papel que puede ocurrir en pilas grandes, además elimina la necesidad de la intervención del operador.
El BFM detecta si el apilador está por alcanzar su límite y automáticamente programa y descarga cuando el juego siguiente se ha terminado. Si hay dos BFM en el sistema y uno de ellos se llena, el sistema automáticamente cambia al segundo BFM.
Siga los pasos de abajo para definir límites unidos de apilador para cada uno de los apiladores del sistema.
- Seleccione [Administrador de impresión: ficha Apilado].
- Haga un clic derecho en uno de los dispositivos de acabado y seleccione [Límites del apilador]. Se muestra la ventana Límites del apilador.
- Defina límites del apilador para cada apilador disponible en su sistema: Apilador principal: Este campo identifica el número de hojas que no se deben exceder al determinar cuando descargar el apilador principal de BFM. Seleccione entre 200 y 3000 hojas. Capacidad de bandejas clasificadoras: Este campo identifica el número de hojas que se pueden compilar en el compilador principal del BFM sólo para juegos sin terminar. Esta función le permite controlar el número de hojas que se pueden compilar antes de que se las coloque en la pila. Seleccione entre 15 y 100 hojas (20 libras de papel). Si deja ese campo en blanco, las bandejas clasificadoras automatizadas estarán en efecto. El sistema automáticamente calcula el grosor del juego sin terminar en el compilador antes de que los juegos sean colocados en el pila. El sistema usa el menor de los ajustes manual o automático. Durante la instalación se ajusta a 100 la bandeja clasificadora.
Ajuste las bandejas clasificadoras para:
- Ayudar a reducir la curvatura excesiva en las hojas (disminuir el ajuste)
- Administrar papeles especiales tal como papel revestido
- Mejorar el apilado de algunos papeles (disminuir el ajuste)
- Mejorar la frecuencia de atascos en papeles pesados
- Reducir la ocurrencia de errores del BFM y el número de hojas gastadas en el compilador (disminuir el ajuste)
- Mejorar los trabajos con problemas reduciendo a 35 (si el ajuste es 35 y el trabajo es de 37 hojas, auméntelo a 37 o más)
NOTA: Cuando se ejecutan juegos más pequeños grapados (15 hojas o menos), limite la cantidad a un máximo de 100. Descargue el apilador después de terminar cada cantidad. |
Ajuste los valores de registro de BFM
El registro del papel en el BFM se ve afectado por la curvatura. Siga los pasos de abajo para mejorar la calidad del registro de papel en el BFM para cada BFM del sistema. Pero, se recomienda que primero resuelva los problemas de curvatura con el reductor de curvatura de IOT o, si está disponible, la opción del módulo SEM (módulo de mejora de hojas) (consulte Ajuste del reductor de curvatura) antes de activar esa función.
- Seleccione [Administrador de impresión: ficha Apilado].
- Haga un clic derecho en uno de los dispositivos de acabado y seleccione [Límites del apilador]. Se muestra la ventana Límites del apilador.
- Seleccione una de las casillas de verificación siguientes en el área Calidad del registro de juegos de la ventana:
Mejorar el registro de juegos:
Si las hojas que salen del motor de impresión tienen una cantidad de curvatura hacia arriba excesiva y con esos impiden que el BFM empuje las hojas del borde anterior hacia la posición de registro, seleccione esta casilla de verificación. Esta selección activa y baja el empuje del BFM, que aplica presión en el centro de un juego de trabajos con dos grapas, minimizando la cantidad de arrugas o dobleces entre las grapas. También ayuda a empujar las hojas a la puerta de registro. Además de mejorar el registro de juegos, esta función reduce atascos.
Mejorar el registro de las páginas iniciales dentro del juego:
Seleccione esta casilla de verificación si experimenta atascos y curvatura de papel dentro de los juegos. El sistema desactiva el uso de memoria intermedia entre los juegos. Al mejorar el registro del papel, se afecta la productividad. El sistema salta algunos pasos hasta que el compilador está preparado para aceptar hojas nuevas.
Uso de la bandeja de forma variable
Si la curvatura en la pila de salida persiste y desea mejorar aún más la calidad de apilado, puede instalar la bandeja de forma variable en la bandeja del apilador. La bandeja de forma variable está disponible en un kit para el cliente para todos los BFM y puede ser instalado y retirado por el cliente. Está diseñado para mejorar el apilado del papel en la bandeja haciendo que la hoja se mantenga plana. Si le ocurren descargas prematuras, atascos, curvatura o apilado pobre, use esta función para papel <140 g/m², solamente después de haber tratado los ajustes estándares de reducción de curvatura. Tenga presente que algunos papeles trabajarán mejor sin tener la bandeja instalada, especialmente si no hay curvatura. No use esta función para papel >140 g/m².
Para instalar la bandeja de forma variable:
- Tire hacia afuera lentamente la bandeja del elevador del BFM.
- Coloque la bandeja de forma variable en la bandeja del elevador del BFM. Cae directamente en la bandeja del elevador cuando está en la posición de descarga.
- Con cuidado empuje la bandeja del elevador hacia adentro del BFM teniendo cuidado de no dañar el actuador del lado derecho de la bandeja.
Para quitar la bandeja de forma variable:
- Tire hacia afuera lentamente la bandeja del elevador del BFM.
- Descargue el apilador, si es necesario.
- Levante sacando la bandeja de forma variable de la bandeja del elevador.
- Empuje la bandeja del elevador hacia adentro del BFM.
Para descargar papel de la bandeja de forma variable:
- Tire hacia afuera lentamente la bandeja del elevador del BFM teniendo cuidado de no alterar la pila.
- Sólo descargue hasta dos (2) resmas de papel por vez, teniendo cuidado de mantener la integridad de la pila
- Para las dos últimas resmas deslice sus dedos debajo de los recortes de la grapa en el lado derecho de la bandeja.
- Deslice sus manos de vuelta a la mitad de la pila, levante y retire el papel.
- Cierre la bandeja del elevador.
Explore los enlaces que se encuentran a continuación para más información sobre las distintas maneras que se puede utilizar la BFMl.
Entrega de juegos de documentos en el apilador
Uso del desplazamiento para organizar los documentos de una pila