Administración de trabajos de impresión

El sistema de la Xerox Nuvera puede operarse de manera que los trabajos de entrada se retengan hasta que un operador los recupere en el sistema y aplique la programación del trabajo antes de enviarlos a imprimir.

En un sistema de impresión de producción digital Xerox Nuvera este flujo de trabajo es en realidad manejado por una cola o una ubicación en la máquina en donde los trabajos se colocan en lista y en espera para el procesamiento por parte de un operador. La copiadora/impresoraXerox Nuvera sólo tiene una cola por la cual todos los trabajos de entrada pasan, se procesan y completan. Sin embargo, utilizando la función de Pausa del sistema, puede administrar los trabajos de impresión de manera muy similar a la de una cola de retención tradicional.

Este es un flujo de trabajo útil, ya que el navegador y controlador cliente sólo ofrecen un subjuego de las capacidades disponibles en el sistema real. Además, seguro habrá ocasiones en que desee retener los trabajos hasta un determinado momento del día de trabajo, tal como en el caso de trabajos grandes que requieren tiempo de procesamiento prolongado y recursos de papel más grandes.

Nota

NOTA: El estado de un trabajo Retenido por la cola le ayuda al usuario a distinguir las diferencias entre trabajos que se han enviado a una cola de retención y otros trabajos con estado de pendiente.

Para administrar trabajos múltiples enviados desde un cliente

  1. Coloque la Xerox Nuvera en modo de Pausa o cree una cola de Retención .
  2. Con la Xerox Nuvera en pausa, los trabajos de impresión que se envíen a la misma se enviarán a la lista de trabajos activos.
  3. Desde una aplicación cliente, envíe los trabajos a la Xerox Nuvera en modo Pausa o envíe trabajos a una cola de Retención.
  4. En el administrador de trabajos ubique el trabajo que acaba de enviar al sistema.
  5. Para trabajos pausados, haga clic con el botón derecho en cada uno de los trabajos y seleccione Retener.
  6. Haga clic con el botón derecho en cada uno de los trabajos y seleccione Propiedades. Haga las selecciones de programación adicionales.
  7. Cuando esté satisfecho con las opciones, seleccione Imprimir y si es necesario, seleccione Reanudar la impresión.

Controles para la administración de un trabajo básico

A continuación se ofrecen descripciones básicas de lo que debería esperar cuando aplica un control de administración del trabajo en un trabajo en particular. Para más detalles en cada control del sistema, consulte el sistema de ayuda en línea en la Xerox Nuvera.

Nombre del control

Efecto en el trabajo

Cuándo/por qué se debería usar este control

Prueba

Le permite imprimir una copia para verificar que las selecciones de programación del trabajo sean las correctas.

Necesita hacer varias copias de un trabajo, pero no está seguro de los atributos del trabajo que haya seleccionado. Una vez que verifica el trabajo, puede liberarlo de la lista de trabajos inactivos e imprimir todas las copias que desee.

Imprimir ahora

Mueve el trabajo delante de todos los otros trabajos de la cola de impresión.

Use ese control cuando un trabajo de impresión tiene alta prioridad.

Eliminar

Detiene el procesamiento activo del trabajo, evita el procesamiento nuevo de dicho trabajo y recupera los recursos del sistema retenidos por el trabajo. El trabajo no se agrega a la lista de Trabajos terminados.

Nota

NOTA: Cuando se elimina un trabajo, el sistema retira el trabajo seleccionado completamente del sistema. Como resultado, ya no tendrá acceso a los componentes del trabajo, incluyendo los atributos del trabajo, imágenes y otros recursos. Si cree que puede necesitar imprimir el trabajo en otro momento, elija Cancelar.

 

Para evitar el procesamiento de trabajos no deseados y recuperar recursos del sistema para el procesamiento de otros trabajos.

Retener

Evita el procesamiento de dicho trabajo hasta que se lo libere del estado de retención.

Nota

NOTA: Cuando un trabajo se quita de la condición de retención, continuará procesándose, pero desde el comienzo del trabajo.

 

Para recuperar recursos del sistema que hayan estado procesando el trabajo, permitiendo continuar con el próximo trabajo planificado.

Liberar

Reactiva trabajos retenidos, trabajos con errores y trabajos pendientes.

Nota

NOTA: Cuando un trabajo se quita de la condición de retención, continuará procesándose, pero desde el comienzo del trabajo.

Cuando todos los trabajos que necesitaba imprimir después de retener el trabajo se han terminado de procesar.

Cancelar

Detiene el procesamiento activo del trabajo, evita el procesamiento nuevo de dicho trabajo y recupera los recursos del sistema retenidos por el trabajo.

Para evitar el procesamiento de trabajos no deseados y recuperar recursos del sistema para el procesamiento de otros trabajos.

Ascender

Le permite elevar la posición de un trabajo o conjunto de trabajos en la lista de trabajos activos.

Hay más de un trabajo en la lista de trabajos activos y necesita comenzar el procesamiento de un trabajo inmediatamente.

Mover

Le permite mover el trabajo a otra cola.

Cuando necesita la flexibilidad para mover trabajos entre colas.

Copiar

Le permite copiar un trabajo guardado a un CD o copiar trabajos guardados (con PDL retenido) listados en la ficha Terminado a una cola.

Cuando necesita copiar un trabajo mientras retiene el trabajo original y programa.

Adelante

Le permite enviar trabajos a una impresora distinta.

Cuando haya enviado trabajos al sistema sin saber que no estaba funcionando, o la cola de trabajos es demasiado larga, o cuando desee desviar el trabajo a otro sistema.

Vista previa y escala de la vista previa

Le permite ver una imagen preliminar del trabajo de impresión antes de imprimirlo.

Cuando haya enviado trabajos al sistema y desee verificar visualmente que un trabajo en particular se haya configurado correctamente, esté centrado en la página, se hayan aplicado los ajustes de calidad de imagen correctos, etc. Consulte el sistema de ayuda en línea para más detalles sobre este control de la interfaz del usuario.