Impresión con la función RIP en paralelo

El sistema 288 Digital Perfecting System Xerox Nuvera incluye independiente RIP en paralelo de la página (PPR) como una función estándar usada para mejorar el rendimiento del procesamiento y velocidad de impresión, especialmente en documentos complejos.

Cómo trabaja el proceso RIP en paralelo

El RIP en paralelo trabaja con trabajos independientes de la página que son compatibles con las Convenciones de estructura de documentos Adobe (DSC) 3.0, tales como PS, VIPP y PDF compatibles.

Cuando se activa el RIP en paralelo en el Administrador de colas, DocuSP primero determina si el trabajo actual es eligible para RIP en paralelo. Si no es eligible, el trabajo se procesa en un solo RIP, lo que puede dejar los RIP restantes disponibles para procesar el trabajo siguiente en espera. Si lo es, DocuSP divide trabajos o páginas en un solo trabajo y los distribuye en procesos RIP separados que se ejecutan en dos CPUs separadas. El número máximo de RIP disponibles depende del número de procesadores y de la cantidad de memoria de DocuSP. Por ejemplo, aproximádamente de 2 a 3 RIP se pueden ejecutar en un procesador (CPU) dual core. Si está instalado un kit opcional de rendimiento actualizado con un CPU dual core adicional, el sistema tendrá entonces datos de RIP de cuatro CPUs (5 RIPs se ejecutarán en dos CPU dual core), aumentando el tiempo de procesamiento y produciendo mayores velocidades de RIP.

SUGERENCIA: Para ver el número de RIP en paralelo configurados en el sistema, seleccione [Configuración: Preferencias del sistema: ficha Procesamiento del trabajo].

Qué trabajos funcionan mejor

El RIP en paralelo es ideal para trabajos largos con muchas de imágenes escaneadas no repetidas o fotografías digitales tales como libros de texto, revistas, anuarios y manuales de productos. Es mejor usar esta función también cuando se imprimen trabajos que usan captura o suavización (con varias CPU), trabajos complejos con ejecución de corta duración o que requieren tareas de interrupción rápida tales como revisión e impresiones de prueba.

RIP en paralelo acepta flujos de datos PS, PDF y modo de base de datos VIPP. Para aprovechar al máximo el rendimiento de RIP en paralelo en trabajos PostScript o PDF, siempre active RIP en paralelo en la cola de la impresora y use las opciones de DCS/con independencia de la página con [Optimizar para portabilidad]. Para esos tipos de trabajos PS y PDF, verá un 50% o más de aumento en el rendimiento cuando lo compare con la cola de una impresora sin PPR configurado.

Nota

NOTA: Puede usar el controlador de impresión PostScript para crear trabajos PS independientes de la página. En la impresora PostScript, seleccione la opción de controlador [Independiente de la página] u [Optimizar para portabilidad] para producir una salida independiente de la página. No configure la opción de controlador como [Optimizar para velocidad], que en general produce una salida que no es independiente de la página y está preparada para el proceso de RIP en paralelo.

Trabajos que son PCL, TIFF, ASCII, LCDS y IPDS no se beneficiarán de RIP en paralelo ya que no son independientes de la página ni flujos de datos que cumplen con DSC. Desactive la opción PPR para este tipo de trabajo. Es mejor que un conjunto de ese tipo vaya a la cola estándar.

Cómo crear una cola con RIP en paralelo activado

Nota

NOTA: Se recomienda que active el RIP en paralelo siempre salvo que se imprima un trabajo VI o un trabajo con objetos repetidos múltiples. Antes de activar el RIP en paralelo, desactive la opción Páginas administrativas (páginas de portadas, de error y de propiedad) ya que esa selección requiere procesamiento especial.

  1. En Administrador de colas, seleccione [Nueva] en el menú desplegable Cola.
  2. Introduzca "Paralelo" en la casilla de texto Nombre de cola.
  3. En la ficha de opciones, seleccione [Procesador de imágenes ráster].
  4. Seleccione [Activo] como la opción de RIP en paralelo.
  5. Seleccione [Agregar cola] y [Cerrar].
  6. Seleccione [Configuración: Preferencias del sistema] y seleccione la ficha Procesamiento del trabajo . La casilla cíclica Asignado muestra el número de RIP que se usarán para colas con RIP en paralelo activado. Se puede determinar el número de RIP activos, sin embargo, el software de DocuSP automáticamente determina el uso óptimo de los procesadores disponibles dependiendo de los recursos de la plataforma y el flujo de trabajos. La mejor productividad global se gana cuando el número de RIP asignados se deja con el valor prefijado recomendado.
  7. Usando la cola Paralelo, imprima el trabajo.
  8. Nota

    NOTA: El número de RIP asignados debe coincidir con el número de RIP recomendados, salvo que el el técnico de servicio de Xerox le indique lo contrario.

Para una descripción general de trabajos y flujos de trabajos más sofisticados, consulte Programar trabajos complejos.

Explore los enlaces que se muestran a la izquierda para más información sobre las maneras de enviar trabajos de impresión.